martes, 26 de abril de 2016

De palas, malas hierbas y vecinos.

La nieve se ha derretido en Trondheim (excepto en Bymarka) Es tiempo de arreglar y limpiar los jardines, los bosques y el entorno en general.

Siempre me pilla el toro. Sé que ha llegado el momento de ponerme manos a la obra y acicalar el jardín, porque  los demás empiezan a sacar palas, carretas y herramientas diversas. 

Esta mañana he visto al propietario barriendo con bastante fruición muy cerca de lo que sería mi zona. He salido de casa y le he preguntado si me podía prestar algunas herramientas. Ahora era mi turno y hemos cambiado posiciones. Me he enfundado en los guantes que compré en Rusta el fin de semana, y me he dirigido al jardín con un montón de bolsas. 

La verdad es que tiene su gracia sacar las hojas de los arbustos con un rastrillo, sin dañar la planta y siendo efectiva. Pero no siempre podía así que en algunos momentos he adoptado varias posiciones (admito que poco glamurosas) y las he sacado con las manos. He intentado no recordar demasiado al muchacho que las quitaba ayer con un aspirador gigante y potente en la escuela jajaj. Digamos que su velocidad era inversamente proporcional a la mía 

Confieso que sí me he preguntado porqué debió plantar tantos arbustos el propietario en su día. Pero luego me he acordado de lo ricas que están las frutas del bosque en Noruega. Y he seguido trabajando. Que no falte la motivación.

Ha sido gracioso porque un par de abuelitos se han parado y han empezado a hablar conmigo. Mi vecina de jardín también ha salido cuando me ha oído. Me ha sonreído y ha empezado a quitar hojas también.

Hay mucha mas luz. Empiezan las oportunidades de socializar en plena calle de nuevo, y llega la dosis de energía que tanta iluminación regala.

Más tarde me he percatado que de las piedras que acotan el jardín salían un montón de malas hierbas. Me he entretenido a levantar una a una. Todo tiene otro aspecto. Más hermoso. Quedé cansada pero feliz. Eso sí, mañana debo continuar. Aquí en Noruega los jardines se cuidan hasta el mínimo detalle. Y más estando al caer el 17 de mayo.  

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario