lunes, 20 de octubre de 2014

Spennende

Spennende que dicen los noruegos han sido los últimos días en la ciudad. Estoy en un grupo de integración laboral en la ciudad. Estoy aprendiendo mucho de la orientación profesional que me brinda Ingrid de Kulturkoordinator, a través de talleres y reuniones. Dura hasta Navidad.

Por otro lado, igual que el año pasado, ayer participé como voluntaria en la acción solidaria anual de la NRK. Estuve con tres vecinas del barrio en el centro de voluntarios (las mismas que el año pasado) Repartíamos las huchas para recoger dinero entre los participantes y luego controlábamos su devolución. Un poco parecido a una mesa electoral. A la vuelta se les regaló entradas para el Rosenborg (el equipo de fútbol de la ciudad), reflectantes y chapas a todos los que habían colaborado. Aparte había un espacio para que pudieran merendar y charlar, que dos de mis compañeras prepararon. Muy koselig.

Como voluntaria me regalaron una camiseta y también merchandising de la acción. Pero lo mejor fue la satisfacción de pasar una buena tarde (pizza casera incluída) con otras voluntarias del barrio y ver la unión de esta nuestra comunidad, que diría Juan Cuesta de la famosa serie televisiva Aquí no hay quién viva. Y asimismo, sentir que mi contribución ha sido positiva.



Pude comprobar que mi noruego ha mejorado. Aún me pierdo cuando hablan trøndersk deprisa, pero es una buena oportunidad poder aprenderlo de nativos.  Ah, como sobraron reflectantes, hoy los he llevado para los niños de la barnehage. Se han puesto muy contentos. Y algunos me decían que me habían visto ayer en el centro de voluntarios.

También he empezado las reuniones como representante de la clase de la barnehage del pequeño. Actualmente el tema central es la julemesse. Sí, sí parece mentira pero la Navidad ya se acerca y aquí es muy típico celebrar su llegada con una fiesta. Salieron un montón de buenas ideas. Aparte de disfrutar, es otra buena ocasión de oír el dialecto. Ahora que tengo un nivel intermedio de bokmål estoy intentando aprender algunas palabras de trøndersk. A veces me siento un poco frustrada con el idioma, no lo puedo negar. Pero ahí sigo esforzándome para hacerme entender y entender a su vez.

¡Hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. Buena entrada, veldig koselig - en trøndersk vældig kosjlig! Si necesitas ayuda con dialækta vårres, ya sabes, te ayudaré desde aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte :) Me parece que sí aceptaré tu ayuda jeje. Un abrazo y gracias.

      Eliminar