sábado, 24 de mayo de 2014

Pequeños y grandes exploradores

Hace pocos días paseando por Trondheim en el patio de la escuela, el profesor estaba enseñando a los niños a usar machetes para cortar y pulir  ramas de árboles. A pocos minutos a pie, en un bosque pequeño los  niños se habían montado una cabaña, cortado algunos árboles y también se notaba que habían preparado su propia barbacoa. Y es que en la ciudad se educa totalmente en contacto con la naturaleza. Muchas de las tiendas de deporte de la ciudad tienen kit de pesca para los pequeños, o de supervivencia en el bosque por no hablar del calzado y la ropa adecuada para salir de excursión o tur

Por eso, cuando conocí la guía "El buen explorador" de Lonely Planet, a través de Familias en Ruta, me hizo mucha ilusión. Editada en tapas duras y con papel de calidad, es un libro con el que se aprende de sus 160 páginas.  Especialmente a qué tener en cuenta si vas a sitios tan variopintos como la selva y sabana, el desierto o al bosque y la montaña por ejemplo.


Pero también es un libro que contiene cosas básicas que muchas veces creemos saber y andamos algo despistados: Cómo encender un fuego, o cuáles son los peligros en un río por ejemplo.  En nuestro caso ha tenido mucho éxito el apartado de construcción de un iglú.



Aunque el libro está orientado a pequeños lectores,  porque pertenece a la colección de "Mi primera Lonely Planet" creo que es de aquellos que fomenta la lectura compartida. Sus ilustraciones y explicaciones invitan a leerlo padres e hijos juntos y pasar un buen rato.

 Por otro lado, despierta el espiritu aventurero que todos llevamos dentro, además de dar muchas ideas para hacer en familia ¿Qué más se puede pedir?

¡Hasta la próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario