sábado, 15 de febrero de 2014

En calma

Llevaba unos días sin escribir. Ha sido una semana de locos. El regreso de Pau de unos días fuera, los paseos nocturnos de Adrià, las clases de noruego...Total que mi cabeza estaba colapsada. Pero el dormir ocho horas, y recibir buenas noticias ha contribuido a que vea el mundo con otros ojos (menos cansados por lo pronto)  

Hoy hemos ido a la biblioteca con los pequeños, y una amiga y su hijo. Los chicos han hojeado un montón de cuentos. Había muchas familias en la planta infantil. Finalmente, hemos pedido prestados algunos libros que han elegido los enanos.

Luego no podía faltar un pequeño tur alrededor de la catedral de Nídaros para airearnos. Ha sido corto, porque hacia demasiado viento. Así que nos hemos decantado por comer las matpakke en el Trondheim Torg, el centro comercial más popular de la ciudad. Estaba decorado con motivos de San Valentín. Aquí es una fiesta de tradición reciente, pero parece que los adolescentes y parejas jóvenes sí lo celebran. 

Precisamente en la reunión de mujeres de ayer estuvimos hablando del tema amoroso, y acabamos comentando cómo son las bodas en nuestros países. Fue curioso porque al intentar explicarlo, me atrancaba mucho. Y es que cuando uno  no conoce el vocabulario de un tema, se nota.  Pero fue un acierto elegir ese tema, porque es la manera de ampliar conocimientos. Y aprendí por ejemplo que boda se dice bryllup en noruego (además de toda una serie de vocabulario anexo) 

Por cierto, os dejo con la foto de un regalo fabuloso que me han hecho recientemente (Gràcies, Helena!) Pronto os cuento más.



¡Hasta la próxima!


3 comentarios:

  1. Hola (ya desde mi nuevo blog) :) ¡Qué lindo lo del tour! Un paseo siempre renueva...
    Vos sabés que viendo la foto del libro me preguntaba si podría resultarme útil para enseñarle español a mi novio. Hemos probado distintas técnicas pero me gustaría algo más guiado (a través de un buen libro). No sé si lo habrás leído ya, pero me encantaría saber si puede ayudar en algo. O si, quizás, sabés de algún otro que podamos usar... Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro es sobre didáctica para profesores. Si quieres material para enseñar a tu novio depende del nivel que tenga, te puedo aconsejar una cosa u otra. Pero puedes echar un ojo a estas dos webs: http://www.profedeele.es y http://recursosdele.com. Encontrarás buenos recursos para enseñar. Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno ¡muchas gracias! Ya me guardé las páginas para darles una miradita. Saludos a vos también, que tengas lindo día :)

      Eliminar