jueves, 4 de julio de 2013

Tocar madera

Ha llegado el calor a Trondheim, y a ratos se  puede ir con manga corta, o un suéter finito. Eso una misma. Aquí con este tiempo mucha gente se despelota. Es salir el sol y ver a mujeres en shorts y sujetador. Se divisan hombres con las chichas al aire y otros de buen ver. Como el tiempo es muy variable, en general no se planifica. Los primeros rayos de calor te dicen aprovecha y saca  la barbacoa, ves a dar una vuelta etc

Mucha gente está de vacaciones, pues julio es el mes estrella. A mitad de agosto empiezan los colegios, y se activa todo de nuevo.

Con el buen tiempo, se ven andamios por doquier y paletas arreglando los tejados y limpiando y pintando las fachadas. Aquí como llueve mucho y el clima en invierno es duro, se hace mucho mantenimiento del hogar. Muchas casas tienen como material esencial la madera. Los carpinteros tienen trabajo asegurado. Y parece que los bomberos también. Las viviendas tienen detector de humo en todas las habitaciones para poder actuar rápidamente en caso de incendio.

Una ventaja de la madera, aparte de la calidez visual, es que para colgar cosas no hace falta un taladro. Se clava un clavo con el martillo o un tornillo con el destornillador y ¡listos! 

Nosotros estamos aprovechando estos días para hacer vida tranquila y algunos trámites. Los pequeños ya tienen los conjuntos de lluvia para la barnehage. En Noruega, llueva o nieve los niños salen a jugar al patio de la escuela cada día. Pero deben  ir adecuadamente abrigados. Ahora quedan las prendas de invierno, que no son pocas. No obstante, con lo comprado tienen para empezar el curso.

(via Flickr de Redningsselskapet)

También hemos tenido días más movidos, como la visita a IKEA, que tiene los mismos precios que en l'Hospitalet. Para ser Noruega significa que es muy barato. Está en las afueras. Toda una excursión. Dos autobuses distintos y más de veinte minutos caminando. A la ida Adrià se durmió. Por suerte, al llegar allí vimos que tenían carritos con maxicosi. Iba todo desparramado, pero le gustó el sitio para hacer la siesta. Y a nosotros nos permitió comprar las cosas con tranquilidad. Arnau lo quería todo, especialmente los detalles de colores brillantes. Cenamos allí unos hot dogs y pizza. Comparado con los precios que hay en el supermercado de aquí, está pero que muy bien de precio.

Lo peor, sin duda, la vuelta. Cargados como burros. Con las plantas asomando por la bolsa. Lo mejor las barras de las cortinas, con las que casi nos sacamos un ojo. Ah, la que llevaba Arnau servía de guitarra, espada de Darth Vader etc. Le echa una fantasía a todo, que a una le gustaría ser niña de nuevo.

Ahora nos queda una semanita más de vacaciones. Os seguiré contando.


2 comentarios:

  1. Aprofiteu les vacances i l'estiu!!! encara que sigui amb una mica de manigueta

    ResponderEliminar
  2. Gràcies! Ara aprofitant el solet, hem fet barbacoa i cerveseta jeje. Espero que vosaltres també passeu un bon estiu!

    ResponderEliminar