martes, 25 de junio de 2013

Martnan

Trondheim se viste de fiesta para celebrar el Martnan durante tres días. Es un mercado de larga tradición en la ciudad, que en su primer día me ha recordado mucho a las celebraciones de Sants.

Montones de globos para los enanos, música, y diferentes paradas se reparten en el centro de la ciudad. Predomina la promoción del turismo y los puestos gastronómicos. Se pueden degustar platos thai, crepes, etc. E incluso hay embutido propio. Hemos encontrado también una parada española. La verdad es que se me iban los ojos con el manchego y el chorizo auténtico. En el supermercado, bajo denominación de producto español, venden un chorizo y un salchichón que da miedo, y además caro. Lástima que en la carpa del stand había dibujado un toro, pero en fin, supongo que es lo que vende en el extranjero. 

Es curioso, pero aquí se sienten atraídos por bailes de países de lengua castellana como el flamenco, el tango y la salsa. En los tres días que dura el evento se harán diversas exhibiciones.

Al mediodía había espectáculo infantil, y, aunque entendíamos palabras sueltas, los niños y yo hemos pasado un buen rato. Adrià se reía un montón con la gesticulación y las muecas de los actores. 

(Foto teatro infantil. Web Martnan)

Se han sentado cerca suyo unos niños de un casal de verano. A Arnau se le notaba que le hacía gracia tenerlos cerca. Por cierto, los pequeños empiezan la barnehage la segunda semana de agosto. También hay unos días de adaptación como en Barcelona. 

Cambiando de tercio, una cosa que me llama la atención de Noruega son las escobas. Puede parecer una tontería pero son muy pequeñas (para Pulgarcito casi, casi). Te pasas un buen rato para recoger las migas y el polvo del suelo.  Pero nada que no tenga solución, porque, en breve tendremos a nuestra Roomba en casa (nos la traerán mis suegros que vienen de aquí pocos días a vernos)

Por último, esta mañana hemos estado en Hacienda, y los niños y yo hemos solicitado el número personal. Tardará unas tres semanas en llegar y  cuando lo tengamos iremos a tramitar la ayuda por hijo a cargo. A ver si hay suerte y nos la conceden. Cumplimos los requisitos, pero como reza un dicho que sigo a rajatabla, no diguis blat fins que no sigui al sac i ben lligat. Que después vienen los chascos.

¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario