lunes, 17 de junio de 2013

Geocaching

Hoy os propongo un juego fácil y gratuito para hacer en familia: buscar tesoros. Ayer en casa reunimos los objetos preferidos de Arnau, y los escondimos en el jardín. Luego él salió, y, a través de adivinanzas, fue localizando sus preciados enseres. Adrià le hizo de ayudante.

El juego permite múltiples variables, dentro o fuera de casa, tesoro conocido o desconocido etc. Y lo mejor es que se puede jugar tantas personas como se quiera (com més serem més riurem!)





A Arnau le encantan los misterios y los juegos de pistas. El otro dia le contaba emocionado a Pau, que en las colonias de la escuela habían hecho una ginkana de piratas. Y que cuando encontraron el cofre, dentro había parches para todos los niños. También recuerda la búsqueda por el patio del colegio organizada por las monitoras del comedor. Al final, la recompensa fue una divertida piedra pintada (en la foto se puede ver una.)

Por cierto, no sé si sabíais que existe toda una comunidad de internautas aficionada al tema de los tesoros. Como lo oís. En muchos lugares se puede practicar el llamado geocaching (buscar tesoros que otros han escondido y compartirlo en la red). Hemos descubierto que en Trondheim también existe, así que cuando conozcamos mejor la ciudad nos apuntaremos en la web

Aprovechando la temática, os recomiendo una colección de libros de precio asequible y que tienen entusiasmado a Arnau. Fue un regalo casual de mi madre y no podía haber acertado más. Se trata de la colección Misteri, Misteri (ed. Zendrera Zariquiey). A través de los divertidos personajes de Àlex y Kaki, los más pequeños (con la ayuda de un adulto) podrán descifrar diversos enigmas que se les plantean en  distintos países. Y también aprender la cultura y costumbres de  diferentes rincones del mundo jugando. Los mayores podrán disfrutar ellos mismos del libro.




¡Hasta la próxima! ¡Tusen takk (mil gracias) por leerme!






No hay comentarios:

Publicar un comentario