lunes, 24 de junio de 2013

De dragones, flores y otras historias

¿Cómo va la post-revetlla de Sant Joan? ¿Muchos petardos, cava y coca de llardons? Echamos de menos la verbena desde Trondheim. Aquí hoy es día laborable y os sigo contando cosillas.

De momento seguimos sin cortinas en algunas ventanas del piso (en los dormitorios por suerte sí hay). Aquí la gente no suele poner telas tupidas, sino que decora las ventanas con plantas u otros objetos. Se usa mucho la media cortina también. Supongo que como gran parte del año tienen poca luz, les interesa que entre la máxima.

Hoy compraremos algunas flores a ver si creamos un ambiente un poco más íntimo. Aunque nos vamos acostumbrando, no deja de ser extraño poder ver la calle continuamente y que la gente te vea a ti (aunque no miran nunca)

También he estado mirando detalles caseros. ¡Mirad qué piedras tan bonitas! (encontradas en grupo de facebook Criatures.cat)


Tendré que practicar, porque las manualidades no son mi fuerte. Tendré que convertirlas en un hobby. A los noruegos les encanta, aparte del deporte y la naturaleza, las aficiones indoor, obligados también por la climatología.

Ayer tuvimos en casa a nuestros primeros invitados, una familia de nuestra quinta que vive aquí hace algo más de un año. Nos brindaron buena compañía y un montón de consejos y sitios para visitar. Comentaron que la carne de reno es deliciosa. Y que la carne de ballena, aunque se vende, no goza de gran prestigio. Antes del descubrimiento del petróleo, Noruega era un país muy modesto económicamente hablando, y la carne de ballena con patatas se comía día sí, día también.

Por cierto, le hemos cogido el truquillo a la barbacoa, y la carne quedó muy rica. Tuvimos de nuevo dieciocho grados.

El tema del saludo es curioso. No se dan los dos besos por mejilla nuestros o los tres de los belgas. Simplemente se encaja la mano cuando conoces a la persona en cuestión, y luego ya nunca más. Adrià tendrá que acostumbrarse, porque es de lo más cariñoso y le encanta dar besos.

Ah, nos hemos adaptado a los horarios de comidas de aquí y cada noche sobre las nueve vemos alguna película o serie. Ahora estamos enganchados a Game of Thrones (segunda temporada). Me fascina el personaje de Daenerys y sus dragones. Una mamá guerrera que desprende mitología por todos sus poros. Recuerdo las traducciones de mitos en griego cuando iba al instituto. Geniales, y mejores que las de latín que casi siempre eran bélicas.

     
¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario