sábado, 29 de junio de 2013

Compraventa noruega

Como Pau os contaba en su blog, encontrar piso de alquiler en Trondheim es una auténtica lotería. Primero divisar el anuncio. Rápidamente concertar visita o ir a las viewings programadas. Entre los diversos interesados, el propietario elige y en pocos días el piso ya está arrendado.

Si es sorprendente la rapidez en los arrendamientos, en las ventas es increíble. El piso se pone en venta y se conciertan las visitas presenciales. Pocos días después comienza la subasta. Se parte de un precio inicial y los interesados van pujando a través de sms. Un intermediario inmobiliario controla el tema. Éste va llamando al agente bancario, que confirma si lo que la persona interesada está ofreciendo por el piso lo puede pagar. Es decir, acredita la solvencia del comprador. 

Cuando el número de interesados desciende considerablemente, las pujas se hacen por teléfono. Finalmente, se adjudica la vivienda al mejor postor. Es un proceso sorprendente y a la vez estresante. Más adelante, profundizaré en detalle sobre el tema.

Trondheim es una ciudad con mucha demanda, y menos oferta de la deseada. Alquilar o vender actualmente es un negocio seguro. Aquí se acogen a muchos universitarios cada año. Es un lugar que goza de amplia cultura musical, teatral y periodística.  Tiene paisajes preciosos, y todos los servicios al alcance de la mano. Una city con mucha vida y atractiva para vivir, pese a sus gélidos inviernos.

Hablando de música, he estado buscando algunas canciones infantiles noruegas para ir aclimatando a los niños. También les sigo poniendo videos nuestros para que conserven nuestra cultura. Les encantan los del grupo Mainasons, que, innovando con notas de reggae, jazz y otros estilos, reviven las canciones catalanas de toda la vida.

¡Saludos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario